Las calabazas talladas son uno de los grandes iconos de Halloween, un elemento decorativo imprescindible en toda fiesta terrorífica que se precie.
Si quieres alejarte de lo tradicional y crear la calabaza más original ¡mira estas ideas!
Estrella de la muerte
Con una simple calabaza, un cuchillo y un poco de maña, podemos crear la estación espacial más famosa de la saga Star Wars. Para hacer la Estrella de la Muerte, en versión calabaza, deberás tallar una línea horizontal ancha en la mitad de la calabaza. A continuación, una circunferencia mediana en la parte superior y una serie de cuadrados y rectángulos por el resto de la superficie.
Calavera
Descubre la auténtica anatomía de una calabaza de Halloween, cerebro incluído con esta manualidad tan divertida. Para este diseño necesitas una calabaza naranja grande y una blanca un poco más pequeña. Talla las típicas formas de la cara en la calabaza naranja y unas líneas onduladas en la blanca. Introduce la calaba pequeña en la grande, y ya tienes tu terrorífica creación.
Calabaza caníbal
¡Esta malvada calabaza se está comiendo una calabacita! Aunque pueda parecer complicada, en realidad, esta decoración de Halloween es muy fácil de realizar. Necesitas una calabaza grande y otra pequeña. Haz un agujero en la grande de forma en que pueda caber la calabaza pequeña. A continuación y tomando ese agujero como referencia, talla la cara de la calabaza grande. En la pequeña, haz una cara asustada.
Pesadilla antes de Navidad
Crea tu propio Jack Skellington, uno de los personajes más famosos de Tim Burton, protagonista de Pesadilla antes de Navidad. Su cara es muy reconocible, con lo que no tendrás problema para tallarla: dos ojos grandes, dos agujeros para la nariz más pequeños y una sonrisa llena de dientes cuadrados.
Calabaza vomitona
Parece que esta calabaza se encuentra un poco indispuesta y no le han sentado bien sus propias pipas… haz un agujero negro a modo de boca, dos pequeños para la nariz y unos ojos cerrados con lineas rectas. Reserva la pulpa y las pipas y colócalas desparramadas por toda la superficie del sitio en el que vayas a poner la calabaza.
Darth Vader
Despierta tu lado oscuro con esta calabaza de Halloween del malo malísimo de Star Wars. Para esta calabaza necesitarás un poco más de habilidad con el cuchillo que para las otras que te hemos mostrado, pero el gran Darth Vader se merece un poco de esfuerzo.
Cazafantasmas
Los Cazafantasmas han vuelto, y en una noche como la de Halloween, tienen que estar presentes. Esta divertida calabaza con el logotipo de la famosa película es muy fácil de realizar, con un poco de paciencia y una plantilla.
La calabaza caracol
Sí, ya sabemos que no da miedo. ¡Pero es que es tan mona…! Dale un toque divertido y dulce a tu terrorífica fiesta con esta calabaza caracol para lo que solo tienes que cortar en espiral una calabaza (para la concha) y añadir un calabacín, que hará las veces del cuerpo del caracol.
Araña
¡Qué susto! ¡Hay que tener a esta araña bien vigilada! Una decoración para Halloween con la seguro que triunfarás en tu fiesta y que encantará a tus invitados. Talla una araña dentro de la calabaza y utiliza un limpiador de pipas negro para hacer las ocho patas.
BB-8
¡Nos encanta BB-8! Bueno, ¿y a quién no? Ya queda poquito para lo nuevo de Star Wars y este Halloween vamos a celebrarlo. Te dejamos el vídeo para que aprendas paso a paso a decorar esta calabaza como uno de nuestros personajes favoritos.