Una App para conocer mejor a los compañeros del instituto o de la Universidad

Este verano Facebook ha lanzado una nueva aplicación para conectar a jóvenes menores de 21 años y que se ha convertido en toda una revolución en las redes sociales.

Su nombre es Lifestage y de momento sólo está disponible en Estados Unidos para usuarios de iPhone, pero muy pronto llegará al resto de los países, incluido el nuestro. Para que estés totalmente al tanto de cómo funciona la App, te adelantamos los detalles más curiosos y novedosos de su funcionamiento.

Lifestage surge como herramienta para hacer frente a la actual competencia que sufre Facebook con  otras redes sociales muy de moda entre los más jóvenes, como es el caso de Snapchat.

La principal característica de la aplicación (además de su limitación por edades) reside en que la única vía de comunicación posible es mediante el video, no existe ni la mensajería, ni la comunicación por intercambio de mensajes.

Para iniciarte en la App primero tendrás que realizar un video que sirva como perfil de referencia y que hable de ti. Después podrás ir adjuntado más videos que ayuden a conformar una representación de tus gustos y aficiones en la App. Dichos videos podrán ser retocados y decorados con emoticonos y stickers, al más puro estilo Snapchat. Las publicaciones contemplan la peculiaridad de que mediante un clic en una de las opciones de la aplicación, el usuario podrá compartirlas desde su perfil de Facebook a otras redes como Instagram e incluso Snapchat.

La novedosa aplicación surge de la creativa mente de un joven de 19 años, que pretende que todos los jóvenes del mundo puedan conocer mucho mejor a todos los que le rodean en la universidad o el instituto, afianzando así la amistad.

Lifestage es el nuevo  intento de Facebook para atraer los más jóvenes de la casa, a la vez que nos hace familiarizarnos con lo que en palabras del propio creador de la red social es prepararnos para el futuro, “pues en los próximos años la mayor parte de los contenidos que se difundan  o compartan se harán desde plataforma de video”.

Puedes descargar Lifestage desde el AppStore

Share This