A continuación os proponemos 3 deportes en familia para este invierno
Senderismo
Es una actividad muy apta para realizar con la familia en los meses de invierno, ya que el calor del verano resulta en ocasiones un inconveniente. Los niños que caminan solos pueden practicar senderismo sin dificultad, mientras que los bebés pueden ir en la mochila, a la espalda de sus padres. Es importante que traces previamente una ruta, hagas paradas regularmente y lleves agua y comida para reponer fuerzas durante el recorrido.
En Castro, tienes varias rutas verdes. Infórmate en este enlace: https://www.eresdecastro.com/legado-minero-de-castro-urdiales/
Esquí
Aprovechando la nieve de esta época del año, el esquí es uno de esos deportes que, practicado con responsabilidad, hará que toda la familia disfrute al deslizarse por sus largas y blancas bajadas. En las estaciones de esquí también hay espacios concebidos para familias y guarderías donde los más pequeños disfrutarán con total seguridad.
Cerca de Castro, tienes varias opciones como puedes ver en este enlace: https://www.eresdecastro.com/la-nieve-sin-esquis/
Snowboard
Esta actividad cada vez gusta más a niños y adolescentes. Es uno de los deportes en familia más divertidos, que se aconseja practicar a partir de los 7 años para mantener bien el equilibrio, dado que hay un único punto de apoyo. Con práctica y esfuerzo verás cómo vais dominando la tabla y lo pasáis realmente bien. Si necesitas alquilar el material, puedes hacerlo en las pistas y comenzar a practicarlo.