UNA MAESTRA DE INFANTIL EN CADA AULA DE DOS AÑOS, Y SUSTITUCIONES MAS RÁPIDAS

Ramón Ruiz, Consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria

 

El consejero de Educación, Ramón Ruiz, acuerda con la Junta de Personal Docente que haya una maestra de Educación Infantil a tiempo completo en cada aula de dos años.

En su primer día de trabajo, destaca la recuperación del «clima de diálogo» y avanza compromisos sobre interinos, sustituciones más rápidas del profesorado de baja o supresión de las becas BIP

 

 

Ramón Ruiz, Consejero de Educación, en su primer día de trabajo se reunió con los representantes del profesorado público de Cantabria para analizar las cuestiones más urgentes de cara al inicio del curso escolar.

Acuerdos alcanzados
con la Junta de Personal Docente:
– Una maestra a tiempo completo en cada aula junto a una técnico superior de Educación Infantil, para mejorar las condiciones  laborales de las maestras que estaban a un tercio o a media jornada.
– El compromiso de retirar la continuidad de los interinos.
– Las sustituciones del profesorado, que se realicen más rápido, dentro del actual marco legal que se espera mejorar.
– Eliminar las Becas de Iniciación a la Profesión Docente (BIP)
Otros temas a analizar serán: 
– Analizar jurídicamente qué cosas se pueden paralizar o no de la LOMCE.- Revisión de cupos del profesorado. “Se revisarán los cupos de Primaria y Secundaria, y haremos el calendario de peticiones, de forma que los aprobados en las oposiciones pidan antes que los interinos», como adelantó Ramón Ruíz.

El nuevo consejero de Educación ha mostrado su satisfacción por la voluntad manifestada por los sindicatos docentes de trabajar en verano,

«

con tal de que se revisen los cupos y salgan bien».

 

1,5 MILLONES DE EUROS PARA EDUCACION INFANTIL

El Gobierno de Cantabria aprobó el pasado 28 de agosto,  destinar 1.475.426 euros para financiar el servicio de apoyo al primer ciclo de educación infantil durante el curso 2015/2016.

Este servicio supondrá la contratación de 67 técnicos de apoyo con titulación de educación infantil o equivalente, que se asignarán a 42 centros de educación infantil y primaria de Cantabria.

 

FAPA CANTABRIA

FAPA CANTABRIA

Respalda la recuperación del maestro a tiempo completo en aulas de 2 años

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Cantabria, Leticia Cardenal , ha trasladado su “alegría” al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, por la recuperación de la figura de un maestro a tiempo completo en cada aula de dos años,

«

algo por lo que venimos luchando en los últimos años y para lo cual recogimos 22.000 firmas”.

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Cantabria, aglutina a la mayoria de las AMPAS de los centros públicos de E. Infantil, Primaria, Secundaria, FP, Bachilleratos y Escuelas de Música de Cantabria.
El coordinador de la zona oriental, para los AMPAS de los Colegios Publicos de  Castro Urdiales es Ángel R. González  oriental@fapacantabria.es

 

Share This