Este sector ha visto reducida la demanda y defienden que estas actividades son seguras y ayudan a los alumnos. Ajedrez, Kárate, pintura o fútbol son algunas de las actividades extraescolares que este año se han visto afectadas por la crisis sanitaria.

El coronavirus también ha traído la distancia de seguridad, el uso de la mascarilla o el mantenimiento de grupos burbuja en las extraescolares aunque varias comunidades autónomas, entre ellas Cantabria, han decidido prescindir, por ahora, de estas actividades.

Desciende la demanda

Las empresas que organizan estas actividades explican que, en un mes han tenido que organizar todas las extraescolares, ya que antes no sabían qué iba a pasar con estas actividades.

En algunos casos, aunque el protocolo permita realizar la actividad, la demanda ha caído hasta un 90%

En Cantabria se permiten las extraescolares aunque su organización depende de los centros educativos y los ayuntamientos, en algunos centros de Castro, se han suspendido las extraescolares.

Además en el deporte base se han suspendido los entrenmamientos y la liga, dejando a los niños sin competir a nivel local.

… este descenso pasa factura …

Algunas actividades donde hay contacto se han anulado y asegura que se está priorizando que las extraescolares se realicen al aire libre. Se ha tenido que despedir a bastante gente porque “si no hay servicios no hay actividad”.

Las extraescolares ayudan muchísimo a nuestros hijos

Aunque al principio estas actividades se crearon para conciliar la vida laboral y familiar de los padres, a día de hoy se han convertido en un complemento y un apoyo a la formación reglada.

Los niños tienen que volver a una normalidad, tienen que volver a hacer cosas, tienen que volver a hacer lo que les gusta para desarrollar sus habilidades.

Regulación en Cantabria

La Consejería de Educación manifestó en el Boletín Oficial de Cantabria la conveniencia de la realización de las extraescolares, “las necesidades de conciliación de las familias y el deseo de una formación integral del alumnado hacen necesario en muchos casos la participación de sus hijos en actividades complementarias y extraescolares y en servicios complementarios en los centros educativos”.

Asimismo, el documento establece que suponen “un desafío añadido” y señala que “las características propias de algunos centros hacen imposible el cumplimiento de las condiciones necesarias para su celebración”.

Entre las medidas necesarias para su organización establece:

– El uso obligatorio de mascarilla para los mayores de tres años
– La obligación de respetar los grupos de convivencia estable y en el caso de que se acoja en un mismo espacio a distintos grupos estables estos deben estar separados al menos tres metros.

 

ver academias en Castro

https://www.eresdecastro.com/academias/

 

 

Share This

Comparte esta pagina

Que se enteren también tus amigos!!!