Iniciativa de Google en asociación con DC Cómics para fomentar el aprendizaje de la programación entre los adolescentes. Con un mismo fin en común y queriendo aprovechar el interés suscitado por el film, Google y DC Cómics, quieren fomentar la programación en las niñas y niños a través de una asociación con Wonder Woman, convirtiendo el aprendizaje en un constructivo juego. De este modo, mientras juegan generarán un interés natural por el mundo de la programación a través de iconos con los que se podrán sentir identificadas/os, gracias a la figura de un ejemplo de valentía y superación como es Wonder Woman.

Bajo el nombre de “Made with Code” o lo que es lo mismo: Hecho con código, la iniciativa de aprendizaje inductivo permitirá que las y los adolescentes de todo el mundo puedan introducirse en el interesante mundo de la programación, en el que podrán trabajar a través de tres escenas diferentes de la propia película de Wonder Woman, para posteriormente ver sus resultados en tiempo real. Todo en torno a la figura del último gran éxito de DC cómics y Warner Bros estudios, que actualmente está siendo la película de superhéroes mejor valorada por la crítica y público del mundo entero y que muy probablemente servirá de inspiración y poder de superación para niñas y niños que encontrarán en la heroína el ánimo para superar diferentes retos en su vida.

Funcionamiento

Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo y mediante un colorido y animado menú, todo el que quiera podrá acceder a él desde el sitio web que Google ha habilitado de forma totalmente gratuita en el siguiente enlace:
www.madewithcode.com/projects/wonderwoman

Una recomendable y divertida manera de dar el primer paso dentro del cada vez más presente mundo de la programación digital.

 

Share This