La Guía para la Privacidad y Seguridad en Internet, es una iniciativa de la Agencia Española de Protección de Datos en colaboración con el INCIBE,  el Instituto para la Ciberseguridad y OSI, la Oficina de Seguridad del Internauta.

Con esta publicación se pretende advertir  a los padres de que a su vez, adviertan a sus hijos de los riesgos de internet, ya que ellos creen que se manejan perfectamente en la red, pero según datos obtenidos por la OSI, uno de cada cuatro niños reconoce no saber qué son las cookies en internet.

España es el país con mayor uso de WhatsApp ya que más del 70% de los habitantes de nuestro país lo usan diariamente. Razón por la que esta guía es muy útil ya que proporciona a los usuarios las herramientas necesarias para usar correctamente las aplicaciones de mensajería instantánea.

La Guía para la Privacidad y Seguridad en Internet también nos dice cómo configurar el perfil en las redes sociales y sobretodo sirve para que nuestros hijos hagan un uso responsable de la navegación online.

En palabras de la directora de la Agencia Española de Protección de Datos, Mar España, “esta guía es un kit básico de supervivencia digital que deben tener todas las familias y todos los centros de educación de España”, pues proporciona las herramientas más prácticas para que se pueda empezar a enseñar por primera vez como proteger la privacidad y seguridad de nuestro “yo” digital.

Y es que según datos recogidos por la Guardia Civil Española, http://www.guardiacivil.es/es/index.html,  en lo que va de año van más de 30.000 incidencias localizadas y registradas en casos de usuarios afectados por los peligros de la red, un dato que aumentó en un 200% en relación al año pasado.

Por ello instituciones como AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición), se han comprometido a promover y hacer llegar la guía al mayor numero posible de internautas.

En eresdecastro.com nos preocupa la seguridad de los niños y el riesgo que supone su contacto con páginas inadecuadas y consideramos como prioritaria la línea de enseñanza  y educación a los menores sobre los conocimientos necesarios para que la seguridad y derecho de nuestros hijos no sean vulnerados, por lo que nos sumamos a su campaña de difusión, compartiendo y recomendando la guía, que pretende concienciar a todos los usuarios de internet.

La Guía para la Privacidad y Seguridad en Internet, está disponible en PDF, de forma totalmente gratuita en el siguiente enlace:

https://www.osi.es/es/guia-de-privacidad-y-seguridad-en-internet

FUENTE: chaval.es

Share This