Desde la Consejería de Educación, FP y Turismo se ha trasladado a los centros educativos las instrucciones para su funcionamiento durante el periodo de suspensión de la actividad lectiva presencial. Además, junto con las instrucciones, se ha proporcionado una comunicación dirigida a las familias.

Este periodo no debe entenderse como una interrupción de la actividad lectiva,

por lo que se ha de procurar que el alumnado mantenga diariamente

una rutina y unos hábitos de estudio en sus domicilios

La labor que corresponde al personal docente es preparar el material didáctico y ponerlo a disposición del alumnado para que pueda continuar, en la medida de lo posible, trabajando de forma no presencial. Dicho material lo hará llegar a las familias o al alumnado a través de medios digitales.

De manera específica, en la etapa de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria las actividades y el material mencionado estará vinculado a actividades de refuerzo y ampliación. En el caso específico de Primaria se trabajarán los aspectos de carácter más instrumental (lectura, escritura y matemáticas).

Para la etapa de Bachillerato, especialmente en segundo curso, se insistirá en aquellos contenidos y actividades más vinculados a esta etapa post-obligatoria y concretamente a los modelos de las pruebas de acceso a la universidad.

Finalmente, la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo está abierta a recibir propuestas que puedan mejorar la labor docente y la atención al alumnado del conjunto de los centros educativos de Cantabria.

 

Se recuerda, además, la recomendación general de permanecer atentos a las actualizaciones de información

que las autoridades sanitarias vayan comunicando al respecto de la situación generada por el COVID-19,

y hacerlo siempre por canales oficiales. Información que se actualiza periódicamente en la portada de Educantabri

(https://www.educantabria.es)

 

Instrucciones de funcionamiento de centros educativos | Descargar

Comunicado a las familias | Descargar

Share This

Comparte esta pagina

Que se enteren también tus amigos!!!