La inminente versión de iOS 9.3 está enfocada a los menores y al aprovechamiento educativo que pueden hacer del Ipad.

La plataforma permitirá crear perfiles personales para que los alumnos accedan desde cualquier dispositivo y se favorecerán sesiones individuales para que varias personas puedan compartir el mismo Ipad.

Para los profesores se presentará una nueva aplicación llamada Aula, para monitorizar a los alumnos y analizar su evolución a lo largo del curso escolar.

El objetivo de Apple es hacer más fácil el uso de su dispositivo móvil en los centros escolares.

Los proveedores de dispositivos y contenidos están aunando esfuerzos para un cambio gradual e intuitivo, por lo que la próxima versión del sistema operativo de Apple incluirá nuevas funcionalidades para integrar el Ipad en las aulas cambiando los libros de texto por la mochila digital con la integración de las tabletas en las aulas.

La nueva aplicación facilitará al docente la gestión y el control del uso de los dispositivos de los alumnos y podrá ejecutar una app al mismo tiempo en todos sus iPad para poder explicarles el contenido a la vez de forma inmediata.

Además a partir de ahora se podrá proyectar el contenido del iPad de cualquier usuario gracias a AirPlay, la herramienta para transmitir de forma inalámbrica contenido del iPhone, iPad o iPod touch.

FUENTE: chaval.es

Share This