En vacaciones, demasiadas horas libres y demasiado tiempo expuestos a las pantallas de móviles y tablets, es la guerra diaria a la que nos enfrentamos los padres. En esta entrada os dejamos algunas ideas para poner límite a la tecnología en verano y disfrutar de ella en su justa medida.
Ideas para poner límites a la tecnología en verano
- Cada vez vemos a más niños en la playa sentados en la silla debajo de la sombrilla jugando al móvil. ¿Por qué no se bañan, juegan a las palas o hacen castillos de arena? Porque prefieren pasarse un nivel de su juego preferido. En este caso debemos ser firmes. La mejor opción es no bajar el móvil ni la tablet a la playa.
- Busca juegos tradicionales que se realicen al aire libre como el pañuelo, el rescate, volar cometas, etc.
- Apagad el móvil para comer. O al menos retiradlo de la mesa o ponedlo en silencio.
- Fijad un momento del día para revisar los móviles, las redes, contestar a mensajes de WhatsApp. Todos juntos en el mismo momento así coincidiréis en el tiempo y luego podréis disfrutar juntos de otras actividades.
- Llevad lectura. Meted libros en la maleta. Ese tiempo estarán desenganchados, fomentarán su creatividad y desarrollarán habilidades lingüísticas.
- Jugad a juegos de mesa o a las cartas.
- Dejad de postear en redes sociales durante las vacaciones. Si queréis, podéis hacerlo a la vuelta desde casa, una opción mucho más segura.
- Os sugerimos que no metáis la consola en la maleta si no queréis estar luchando con vuestros hijos a diario.
- Limita el tiempo que pueden pasar con la tecnología.
- Déjales utilizar el móvil, consola o tableta sólo si han cumplido sus tareas diarias en casa y si han terminado sus ejercicios de repaso de vacaciones, si es que los tienen.
Siguiendo estos consejos y sobre todo dejándonos llevar por el sentido común, lograremos establecer y mantener una relación sana y equilibrada con la tecnología durante nuestras vacaciones.
FUENTE: chaval.es