En vacaciones, demasiadas horas libres y demasiado tiempo expuestos a las pantallas de móviles y tablets, es la guerra diaria a la que nos enfrentamos los padres. En esta entrada os dejamos algunas ideas para poner límite a la tecnología en verano y disfrutar de ella en su justa medida.

Ideas para poner límites a la tecnología en verano

  1. Cada vez vemos a más niños en la playa sentados en la silla debajo de la sombrilla jugando al móvil. ¿Por qué no se bañan, juegan a las palas o hacen castillos de arena? Porque prefieren pasarse un nivel de su juego preferido. En este caso debemos ser firmes. La mejor opción es no bajar el móvil ni la tablet a la playa.
  2. Busca juegos tradicionales que se realicen al aire libre como el pañuelo, el rescate, volar cometas, etc.
  3. Apagad el móvil para comer. O al menos retiradlo de la mesa o ponedlo en silencio.
  4. Fijad un momento del día para revisar los móviles, las redes, contestar a mensajes de WhatsApp. Todos juntos en el mismo momento así coincidiréis en el tiempo y luego podréis disfrutar juntos de otras actividades.
  5. Llevad lectura. Meted libros en la maleta. Ese tiempo estarán desenganchados, fomentarán su creatividad y desarrollarán habilidades lingüísticas.
  6. Jugad a juegos de mesa o a las cartas.
  7. Dejad de postear en redes sociales durante las vacaciones. Si queréis, podéis hacerlo a la vuelta desde casa, una opción mucho más segura.
  8. Os sugerimos que no metáis la consola en la maleta si no queréis estar luchando con vuestros hijos a diario.
  9. Limita el tiempo que pueden pasar con la tecnología.
  10. Déjales utilizar el móvil, consola o tableta sólo si han cumplido sus tareas diarias en casa y si han terminado sus ejercicios de repaso de vacaciones, si es que los tienen.

Siguiendo estos consejos y sobre todo dejándonos llevar por el sentido común, lograremos establecer y mantener una relación sana y equilibrada con la tecnología durante nuestras vacaciones.

FUENTE: chaval.es

Share This