Bedtime Math

Plataforma para aprender matemáticas antes de dormir

  • Edad Recomendada: a partir de 4 años
  •  Idiomas: Castellano e Inglés
  • App Gratuita en IOS y en ANDROID

Bedtime Math es una curiosísima plataforma online para aprender matemáticas antes de dormir.

Dispone de más de 1.600 problemas para  explorar o permitir que el sistema nos elija uno al azar; también incluyen el problema matemático del día, que varía cada veinticuatro horas para ofrecernos siempre una opción nueva y diferente de todo lo que ya hayamos probado.

Cada ejercicio incluye un pequeño texto divertido que sirve a modo de contextualización, y que sirve para plantear el problema matemático como tal: los hay de todo tipo e incluyen la parte de la comunidad, que puede puntuarlos y clasificarlos para llegar a ellos más fácilmente.

Bedtime Math es una introducción muy trabajada alrededor del aprendizaje de las matemáticas, además, se ha añadido el idioma español a los problemas, disponible junto con el inglés.

Respecto del rango de edades del público objetivo, se trata de una plataforma pensada a partir de los 4 años y con problemas ideales para Primaria, y que puede servir como repaso en los primeros cursos de Secundaria.

Bedtime Math: gratis y disponible en iOS y Android

Siendo una fundación la que lidera el desarrollo y la idea detrás de Bedtime Math, los usuarios tenemos el beneficio de estar ante una app completamente gratuita y que podemos descargar y disfrutar sin límites. Como decimos, está disponible para sistemas iOS (iPhone/iPad) y Android (teléfonos/tabletas).

Más información:
http://bedtimemath.org donde se incluye apartados específicos  para educadores o para familias, entre otros.

 

Share This