El nuevo espacio está disponible en la web del Servicio Cántabro de Salud. Ofrece información sobre citas, listas de espera, receta electrónica, informes clínicos y pruebas diagnósticas Covid-19 para evitar desplazamientos a los centros de salud.

www.scsalud.es/misaludonline

Incluye un diseño adaptado para móviles. Los ciudadanos tendrán acceso a toda la información disponible sobre citas, listas de espera, receta electrónica, informes clínicos y pruebas diagnósticas COVID19.

3 Apartados

Mis citas
Trámites relativos a la citación de Atención Primaria. También permite consultar las citas de atención especializada pendientes y ofrece, como novedad, la Sala de Espera para Teleconsulta por Videoconferencia.

Mis Tratamientos
Información sobre receta electrónica. En primer lugar, se informa de los tratamientos activos, con el código y descripción del producto prescrito, además de su posología y las indicaciones del médico al paciente. Adicionalmente, se muestran las dispensaciones de medicamentos de los últimos 12 meses con la relación de fechas y el detalle de los tratamientos. La fecha correspondiente a la última dispensación aparece desplegada automáticamente, mostrándose la farmacia en que se ha recogido y los productos dispensados.

Mis Datos de Salud
Facilita el acceso a los datos administrativos de tarjeta sanitaria, la lista de espera quirúrgica y diagnóstica, el acceso a la Historia Clínica Digital del Sistema Nacional de Salud (HCDSNS), los últimos informes clínicos disponibles de alta, Urgencia o Consulta y los resultados de pruebas diagnósticas COVID19.

Asimismo, el espacio incluye un espacio de preguntas y respuestas frecuentes, el acceso al formulario de consultas, quejas y sugerencias del Servicio Cántabro de Salud y un buzón de soporte técnico para los usuarios.

 

Seguridad en el acceso

Para garantizar la seguridad en el acceso a los diferentes servicios digitales, se necesitan diferentes niveles de autenticación, desde el número de tarjeta sanitaria y fecha nacimiento para los menos sensibles hasta la Clave Permanente para la consulta de datos clínicos.

Para acceder al proceso de activación es necesario que previamente se haya registrado en el sistema. La información para el registro está disponible en:
https://clave.gob.es/clave_Home/Clave-Permanente.html

 

Share This

Comparte esta pagina

Que se enteren también tus amigos!!!