LEGO y la NASA lanzan el campamento de verano virtual: Mission to Space

Mission to space es un sitio web para mantener a los niños interesados por el espacio ahora que tienen tanto tiempo libre.

LEGO y la NASA se unen para enseñar a niños proyectos espaciales en un portal donde podrán jugar y realizar varias actividades didácticas para saber a qué se dedica la agencia espacial como la reciente sonda que explorará Juno.

Los niños también podrán conocer la vida a bordo de la Estación Espacial Internacional incluyendo los 28 sets de LEGO instalados en la nave.

En Mission to space los niños podrán ir superando misiones. Usarán piezas de LEGO para crear infraestructuras que se les pide.

En el site se puede ir dirigiendo un cohete hecho con piezas de LEGO hacia el espacio e ir descubriendo interesantes misiones de la NASA en forma de vídeo o de actividad interactiva.

Por el camino los niños descubrirán datos curiosos sobre el trabajo de la NASA como que desde el momento en el que un cohete es lanzado tarda ocho minutos en llegar hasta el espacio. Pero lo más interesante para ellos será ver y escuchar los mensajes de los astronautas de la NASA que les cuentan cómo se vive sin gravedad y cuál es la rutina dentro de una estación espacial o dentro de una nave.

FUENTE: www.chaval.es

Share This