Atravesando bosques llegas a la cola del caballo

Una ruta preciosa para hacer con vuestros hijos que atravesando bosques llegamos hasta los pies del Nacimiento del Asón, donde podemos observar en forma de cascada la “cola de caballo”

Ruta a pie con dificultad baja.
EN SOBA, ASON
Edad: +4 años

La ruta es muy sencilla, con apenas 200 metros de desnivel. Comenzando desde el sendero del Asón, hasta la cascada recorreréis 7 kilómetros y medio, (con niños tardaréis aproximadamente dos horas y media (ida y vuelta))
Prestad atención a las señales blancas y amarilllas que muestran el camino, a veces ocultas entre la vegetación. Al final de la ruta llegaréis a la cascada de la “cola de caballo”, espectacular si vais en los meses de primavera, con el deshielo de las nieves de las cumbres.
Para hacer una ruta guiada, podéis poneros en contacto con la Red Cántabra Rural que organiza salidas gratuitas a las que os podéis sumar, reservando con antelación.
Reservas: de Martes a Sábado de 9 a 14 horas
Teléfono: 942 04 94 38 – 695 59 44
naturea@redcantabrarural.com
www.redcantabrarural.com

Antes de regresar a casa …
… podéis ir hasta el pueblo de La Gándara, donde se encuentra el Centro de Interpretación del Parque Natural de los Collados del Asón, que tiene una exposición permanente en su interior donde conoceréis los valores naturales y etnográficos por los cuáles Collados del Asón fue declarado Parque Natural, como los ecosistemas fluviales de la comarca y el salmón atlántico (en el Centro Ictiológico de Arrendondo)

Share This