Los mejores lugares en plena naturaleza
¡es una experiencia increíble!, desde eres de castro? te proponemos estos avistamientos, muy cerquita de Castro

LAGUNA DE LAS CAÑAS en Viana (Navarra)

laguna de las canas_viana-
  • Twitter
  • Google+
  • Facebook

AVISTAMIENTO DE AVES ACUÁTICAS

Antes de emprender nuestro recorrido por este humedal se recomienda visitar el Observatorio de aves El Bordón para no molestar a la fauna, sobretodo en primavera que es época de cría.

RUTAS

Con silla de paseo o bici
Alrededor de la Laguna de las Cañas de 4,5 km, nos permite disfrutar de este precioso entorno natural y ver diferentes especies de aves.

Circular
Sendero Local SL-NA 182, que va desde Viana a la Ermita de la Virgen de Cuevas, con poco más de 9 km, y con pista durante todo el trayecto.

Ruta Jacobea
Marcada por el Camino de Santiago y apogeo económico y cultural de los siglos XVI y XVIII, con interesantes ejemplos de arquitectura civil y religiosa.

PARQUE NATURAL DE MARISMAS, VICTORIA Y JOYEL en Santoña (Cantabria)

marismas-santona
  • Twitter
  • Google+
  • Facebook

DIVERSIDAD BIOLOGICA

Este Parque Natural es uno de los enclaves de mayor diversidad biológica de España.

PRIMAVERA, OTOÑO E INVIERNO
Son dos de las épocas de paso migratorio de aves, por lo que es el momento idóneo para visitar las marismas y observar las especies marinas. También son de máximo interés los meses de otoño e invierno, por la gran cantidad de aves acuáticas presentes en este espacio.

Este parque natural constituye el conjunto de zonas húmedas de mayor importancia para las aves acuáticas del norte de la península Ibérica, tanto para la invernada como para la migración de numerosas especies del norte y centro del continente hacia tierras más cálidas.
Ocupa un lugar estratégico en la ruta migratoria que cada año conduce a millones de aves acuáticas desde sus lugares de cría en el norte de Europa, hasta sus cuarteles de invierno en el sur de Europa y África, convirtiéndose tanto en lugar de alimentación y descanso como en área de invernada

La mejor manera de ver las marismas es siguiendo el recorrido que discurre sobre los diques de la Marisma de Solija, al norte del casco urbano de Santoña y por un camino paralelo a la C-629, que une Santoña y Berria.

No os podeis perder las vistas del acantilado desde el Faro del Caballo en la Batería de San Felipe.

PARQUE ORNITOLÓGICO en Mendixur (Álava)

mendixur araba
  • Twitter
  • Google+
  • Facebook

Situado en la parte sur del embalse de Ullíbarri-Gamboa, la Playa de Vitoria.

Ha sido declarado Humedal Ramsar de Importancia Internacional y forma parte también de la Red Natura 2000.

Este parque acoge a una gran cantidad de aves acuáticas en una zona que se ha convertido en un enclave muy importante para las comunidades de fauna y flora que están ligadas a ecosistemas acuáticos.

AVISTAMIENTO DE AVES

El Parque cuenta con una serie de infraestructuras que están compuestas por dos sendas, dos observatorios y varios paneles informativos e interpretativos.

Senda Biributxi
Cuenta con una longitud aprox. 1Km. Siguiendo la ruta, llegaremos al observatorio de Buceadores, al borde del agua.

Senda Errekabarri
Llegaremos al observatorio de Carboneros a 350m. del panel

Al final de esta senda, se encontraba el observatorio de Trogloditas.

Podremos realizar un recorrido autoguiado gracias a los paneles de información. De esta manera podremos conocer qué se esconde entre las aguas del embalse, cómo es el bosque del agua y quién vive en cada rincón de este paraje

BIRD CENTER en Urdaibai (Vizcaya)

BIRD CENTER
  • Twitter
  • Google+
  • Facebook

MUSEO VIVO DE LA NATURALEZA OVÍPARA

El objetivo de su apertura -desde 2012- es preservar las especies del cantábrico, al mismo tiempo que poder disfrutar de ellas y conocer sus migraciones y peculiaridades. Cada día es una incógnita. Nunca un día es igual que el siguiente, ni que el anterior. El itinerario lo marcan las aves.

RESERVA DE LA BIOSFERA

Además, para aquellos que quieran adentrarse aún más en este maravilloso mundo, podrá hacerlo. Se imparten cursos de iniciación en diferentes campos, por ejemplo el de

Gran trabajo y mucho esfuerzo detrás para poder conservar tal y como está ahora mismo la reserva natural.

Share This