DISFRUTAR EN FAMILIA DE LA NATURALEZA
Todo lo necesario para disfrutar con los niños de las rutas, activades y demás… en el Parque Natural de Oyambre lo encontrarás en el Centro de Interpretación, situado en el Faro de la Silla, en San Vicente de la Barquera.
- Ofrece un recorrido a través de paneles explicativos y audiovisuales de los acantilados, marismas, playas y estuarios del Parque, especies que lo habitan, así como los principales valores del Parque.
- Desde el Faro hay unas vistas espectaculares del rompeolas y las playas de Gerra y Bederna, así como los acantilados de San Vicente de la Barquera.
- Naturea Cantabria organiza rutas guiadas e interpretadas por toda la zona desde el Centro, paraa todos los públicos durante todo el año.
- Existe la posibilidad de realizar un carnet familiar anual para realizar actividades en toda Cantabria.
Uno de los más demandado es la ruta por los acantilados de San Vicente de la Barquera, pero tienen muchas otras entre las que elegir: la del Bosque de Caviedes, la ruta de Las Tinas, las rutas ornitológicas de Rioturbio, de Abaño y de La Rabia, la ruta fluvial del Nansa en Muñorrodero, la ruta de las secuoyas del Monte Cabezón, etc .
Ruta 1: Llasca de los Moros
Parte del pueblo de Bustriguado y os llevará hacia la Llasca de los Moros, tiene dos kilómetros de longitud sin apenas desnivel y dura aproximadamente una hora.
Caminaréis por un bosque de extraordinaria belleza junto al río Escudo para conocer un lugar mágico, casi irreal, llamado la Llasca de los Moros. Se trata de un enorme talud de arenisca de aproximadamente 40 metros de alto por 25 de ancho por el que desciende el agua como si fueran los chorros de una piscina de spa.
Un lugar que parece haber sido construido por la mano del hombre a propósito, pero nada más lejos de la realidad. La propia naturaleza ha sido la encargada de elaborar este maravilloso lugar.
Ruta 2: Ornitológica de Rioturbio
Dura unas dos horas y media, y en ella podréis conocer las aves más comunes del Parque Natural de Oyambre.
Es una experiencia única para realizar con niños, pues enfundarse sus prismáticos y todo lo necesario para avistar a las aves, les parecerá toda una aventura.