La Fundación Botín desarrolla en estrecha colaboración con la Consejería de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria el programa Educación Responsable.

Es un ambicioso programa que favorece el desarrollo emocional, social y de la creatividad a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias. Actualmente participan más de 450 centros de Cantabria, Madrid, La Rioja, Navarra, Galicia, Murcia, Castilla y León, Aragón y Comunidad Valenciana, además de Uruguay, Chile y México.

La Fundación Botín desarrolla en estrecha colaboración con la Consejería de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria el programa Educación Responsable. Es un ambicioso programa que favorece el desarrollo emocional, social y de la creatividad a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias. Actualmente participan más de 450 centros de Cantabria, Madrid, La Rioja, Navarra, Galicia, Murcia, Castilla y León, Aragón y Comunidad Valenciana, además de Uruguay, Chile y México.

Con el objetivo de demostrar los beneficios del programa se ha evaluado su impacto en el alumnado participante, comprobando un incremento significativo en su desarrollo emocional, en su capacidad asertiva y en la mejora de la convivencia escolar. Además, el programa Educación Responsable ha conseguido mejorar los resultados académicos y reducir los niveles de ansiedad.

Todo ello, nos anima a que el programa pueda seguir llegando a nuevos centros en Cantabria a través de una nueva convocatoria para el curso 2021/2022. En este documento encontraréis toda la información sobre la convocatoria.

  • Inscripciones: hasta el 25 de mayo de 2021 en https://gestion.educacionresponsable.org
  • Más info. o resolver dudas del programa: los días 24 de marzo y 28 de abril a las 18:00 horas os convocamos a unas sesiones informativas online.

Si os parece oportuno podéis confirmar vuestra asistencia a través de este enlace.

Desde la Consejería de Educación, se anima a participar a los centros para beneficiarse de esta iniciativa.

Share This