Un estudio realizado por Intel Security desvela el preocupante dato de que más de la mitad de los padres reconocen sentirse en desventaja en la actualidad frente a sus hijos en el dominio y uso de las redes sociales.

La encuesta realizada a padres españoles recoge que los progenitores se sienten preocupados al no poder aconsejar a sus hijos sobre los riesgos digitales que suponen las redes sociales y los avances tecnológicos. Un 58% de los progenitores asegura no saber cómo ayudarles debido a que sus hijos dominan las herramientas mejor que ellos.

El estudio también refleja que un 71% de los padres con hijos de entre 13 y 16 años reconocen necesitar ayuda para aconsejar a sus hijos frente a los posibles riegos que suscita la red, por lo que desde aquí aconsejamos un acercamiento de los padres a los hijos para que estos últimos puedan asesorarles acerca de las tecnologías que manejan.

Consejos para un acercamiento de los padres a los hijos

  1. Para restablecer o empezar el contacto con los hijos en la red, es aconsejable interesarse por cuáles son las redes que más frecuentemente usan sus hijos y tratar de buscar similitudes y conexiones con las que comúnmente usan los padres, como Facebook con Instagram o Snapchat que permiten que se compartan fotos y videos bilateralmente.
  2. Darse de alta en una cuenta Twitter, que te permiten mantenerte informado de las cuentas asociadas a los gustos y hobbies de tus hijos. Además, podrás seguir cuentas específicas sobre avances tecnológicos para estar alerta de cómo prevenir posibles peligros a los que tus hijos están expuestos online.
  3. Fomentar y proponer actividades de interés común entre padres e hijos que puedan generar un nuevo vínculo entre ellos asociados a la red, de forma que sea una herramienta de aprendizaje y a la vez una excusa para pasar tiempo juntos. Un buen ejemplo es interesarse por las webs y Apps de contenido que pueda recoger gustos afines como pueden ser plataformas del tipo Netflix, Yomvi, etc. que alberguen contenido de entretenimiento atractivo para ambas generaciones.

Con estos tres consejos se puede empeza

Share This