La ortografía está en riesgo por la necesidad de rapidez e inmediatez de nuestras comunicaciones a través de las apps de mensajería. Cada vez se escribe peor. Para tratar de poner fin a este problema el lingüista Juan Romeu ha creado la Tabla periódica de las faltas de ortografía.

Romeu, de 31 años, ha creado una guía para la escritura correcta, allí donde hasta ahora solo había elementos químicos.
La tabla conserva las denominaciones de la tabla periódica original y añade una breve descripción de una norma ortográfica a cada elemento.

Romeu, filólogo que ha trabajado en la RAE como editor de la Nueva Gramática, tardó algo más de una semana en completar su versión de la tabla. La imagen de la tabla fue publicada por Romeu en el blog de Sin Faltas, un espacio para la edición y corrección de textos para empresas. El resultado se hizo automáticamente viral, logrando ser compartido más de 2.500 veces en Facebook, durante las primeras 48 horas de su publicación el pasado mes de diciembre.

Os dejamos el enlace a la tabla para que podáis  descargarla y ver con total detalle de qué se trata y cómo se interpreta. Enlace para que os podáis descargar la tabla en alta resolución: Pincha aquí

Share This