Feliz cuesta de septiembre!

¡¡7 Septiembre!!, se acabaron las vacaciones, los días son más cortos, vuelta al trabajo, atascos y, además costear la vuelta al cole de nuestros hijos. Con la cartilla de ahorros todavía tiritando después de las vacaciones, tenemos que sacar de nuevo la tarjeta de crédito para pagar matrícula, libros de texto, ropa, material escolar, comedor, …

Cómo ahorrar gastos en la vuelta al cole

En Cantabria este año la Consejería de Educación, aumenta de 30 a 100 euros la ayuda en material escolar por alumno de 1º y 2º de Primaria. Según ha explicado Alonso Gutiérrez, la cantidad global que destina para material escolar es “la misma que en años anteriores«, pero «en esta ocasión, lo que hacemos es focalizar la inversión en alumnos de 1º y 2º de Primaria porque usan libros de texto que no son reciclables y hay una necesidad mayor de cambiar los materiales educativos«.
Estas cantidades no las reciben las familias directamente, sino que se canalizan a través de los centros escolares. «Las familias no tiene que hacer nada más que acercarse al colegio o instituto donde se le darán los materiales que necesiten sus hijos«, estas ayudas son 30, 100 o 140 euros/alumno, si esta cantidad no sería suficiente, las familias deberían aportar una cantidad adicional.

Cómo ahorrar gastos en la vuelta al cole

Desde eres de castro? os damos algunas claves para que no se te dispare el presupuesto.

Material escolar

  • No te dejes guiar por las ofertas de las grandes superficies.
  • Antes de comprar material nuevo, haz inventario de lo que tienes en casa.
  • Escribe una lista de lo que es realmente necesario y escalona el gasto en función de las necesidades del curso.
  • Compra sólo lo necesario para este trimestre: los packs no siempre suponen un ahorro, pueden arrastrar a un consumo excesivo.
  • Compra la mochila que mejor se adapte a las necesidades de tu hijo, que no es necesariamente la más cara ni la que está de moda.

 

Consejos para la compra del material escolar

– Compara precios antes de comprar.
– Haz una lista de la compra antes de acudir a comprar si no quieres volver con el carrito lleno de cosas innecesarias.
– Deja a los niños en casa siempre que sea posible, se sienten atraídos por las marcas, lo que se anuncia en televisión o lo último que han comprado sus amigos.
– Evita los créditos rápidos para pagar todos estos extras. Te solucionarán el apuro de momento pero supondrán un endeudamiento a medio plazo.

 

Ropa y calzado

  • Si tu hijo utiliza uniforme, no compres el uniforme en el sitio oficial, suele ser más caro.
  • Planifica la ropa que necesita hasta las rebajas de enero, en ese momento, podrás adquirir lo demás a un precio más económico.
  • En Castro puedes adquirir ropa para el cole para niños de 0 a 12 años a buen precio.
  • Compra las prendas que así lo permitan un poco más holgadas: le durarán hasta final de curso. Pero cuidado con los zapatos: tienen que tener el tamaño adecuado.
  • No dudes en meter dobladillos o usar rodilleras: es la mejor forma de prolongar la duración de las prendas.
  • Marca las prendas de tu hijo con su nombre: evitarás posibles pérdidas y tener que comprarlas nuevas a medio curso. Para identificar toda la ropa de tu hijo y el material escolar, existen tiras adeshivas para escribir con bolígrafo indeleble su nombre.
Busca el equilibrio entre calidad y precio. Lo más barato, a veces, da mal resultado.

Extras

  • Infórmate de las ayudas de comedor y transporte que publicaremos en: www.eresdecastro.com/ayudas/
  • Selecciona las actividades extraescolares que mejor se adapten a tu hijo: no le sobrecargues. La matrícula la pagas para todo el curso y, en muchas ocasiones, se desapuntan en el primer trimestre.
  • Tanto el ayuntamiento de Castro como centros privados ofrecen muchas actividades que pueden adaptarse a los gustos de tu hijo.
  • Infórmate de las extraescolares que además de las publicadas en este nº, iremos ampliando según salgan en este enlace: www.eresdecastro.com/extraescolares/

 

 

Share This