¿Te imaginas una App que ayude a las embarazadas a controlar las contracciones? Pues ya existe y se llama Bloomlife.

En la convención anual de nuevas tecnologías conocida como la CES de Las Vegas, se ha presentado un artilugio que mediante una aplicación móvil es capaz de controlar las contracciones y mandar información completa sobre los diferentes períodos del embarazo.

El invento se llama Bloomlife y es un aparato que se coloca en el vientre de la mujer y monitoriza las contracciones que va teniendo durante el tercer trimestre de embarazo. La herramienta proporciona toda la información que recopila el aparato adherido a la barriga de la mujer para que sea enviada a una aplicación en el Smartphone. Posteriormente esos datos son analizados y visualizados para que la futura mamá tenga un control y una idea lo más completa posible de cómo está evolucionando su embarazo.

Su funcionamiento es de lo más sencillo. Bloomlife está compuesto por un sensor que detecta las contracciones que se adhiere a un parche desechable que es pegado en el vientre de la mujer. Este parche tiene unos electrodos que detectan la actividad que hay en el útero. Cuando hay una contracción, los electrodos lo transmiten al sensor y éste, a su vez, envía el señal a la aplicación.

Su creador, Eric Dy, ha querido materializar un objeto que sirva para dar respuesta a todas las posibles cuestiones que las embarazadas y las personas que están en  su entorno, se hacen durante el milagroso proceso del embarazo.

Un curioso nuevo artilugio que hará que a partir de ahora las mujeres embarazadas tengan mucho más control sobre su embarazo, para disfrutar minuto a minuto del proceso sin que se les escape nada.

FUENTE: www.chaval.es
Share This