Una imagen vale más que mil palabras. Todos conocemos el poder del contenido audiovisual. Cuando íbamos al colegio y nos ponían un vídeo casi hacíamos una fiesta. Ahora los vídeos forman parte del día a día de los niños. Youtube quiere impulsar la difusión del conocimiento abierto con sus canales Youtube EduYoutube para profesores o Youtube para escuelas.

El canal Youtube Edu está organizado por categorías: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Educación Universitaria, Educación Para El Trabajo y Educación Para La Vida.

Este proyecto es el resultado de la colaboración entre la Fundación Mayahii y Google para crear un espacio educativo abierto y gratuito que beneficie a profesores, estudiantes y a cualquier persona que quiera aprender algo en español, haciendo públicos cada vez más contenidos educativos de calidad.

YouTube para los centros educativos, es una red que los administradores escolares pueden activar para conceder el acceso sólo a los contenidos educativos de YouTube EDU. Los profesores pueden elegir entre los cientos de miles de videos en YouTube EDU creadas por más de 600 suscriptores.

Además los profesores pueden ver clases grabadas de otros profesores o pueden subir ellos mismos su propia clase para compartirla con los demás docentes.

FUENTE: www.chaval.es

Share This